blog — interiorismo

RSS
Las tendencias en diseño interior del 2018

Las tendencias en diseño interior del 2018 0

El diseño de interiores se ha convertido en una fórmula perfecta para incrementar la estética y el valor de las propiedades.

En el mundo del diseño de interiores y la arquitectura todo comunica. Cualquier detalle puede ser la diferencia entre un proyecto exitoso y uno fallido.

Por eso, es importante que estén al tanto de las tendencias más importantes del 2018 en temas de decoración y arquitectura:

1. Maximalismo 

La última década, el minimalismo ha dominado la industria del diseño de interiores. En el 2018 los detalles excesivos, los contrastes y la personalización dominan los espacios. A esta tendencia abundancia se le llama MAXIMALISMO.

2.  Industrial

Este estilo tiene su origen en los años 50. El estilo industrial de las fábricas "neoyorkinas" y los viejos barcos. Se trata de un estilo simple y rústico que basa su construcción en los ladrillos. 

Las ventanas enormes y los materiales desgastados son básicos para implementar el estilo industrial.

3. Escandinavo

También conocido como hygge. El estilo escandinavo tiene la finalidad de transmitir un entorno de calma y tranquilidad.

Este estilo aprovecha al 100% los espacios y tiene una fijación en los objetos pequeños y estilizados,  

4. Navy

Como lo indica su nombre, este estilo tarta de evocar una atmósfera marítima. Utiliza colores cálidos para construir entornos frescos, también usa estampados blancos con rayas azules.

La limpieza y la pureza son conceptos básicos de este estilo.

5. Mid Century Modern

Este estilo se basa en una palabra: VANGUARDIA.

Aquí se juega con diseños con vidrios, hierro y distintas maderas. El Mid Century Modern sacrifica la estética por la funcionalidad.

Este estilo es ideal para personas prácticas, con mucho trabajo y ritmos de vida acelerados.

*Puro verde.

La naturaleza y el verde también están totalmente de moda. Su vitalidad y brillantez resalta con cualquiera de los estilos trendy de la época.

Estás a un clic de diseñar tu casa de ensueño:

 

 

 

 

Tendencias de interiorismo y diseño

Tendencias de interiorismo y diseño 0

Tienes en mente remodelar tu hogar, pero ¿no sabes cómo? Si eres de las personas que siguen pensando que pintar un cuarto de color morado sigue siendo tendencia, antes de hacerlo lee nuestro artículo.

Nos encontramos a mitad de año y algunas de las tendencias de interiorismo se marchan, ¡pero tranquilo! En Ranka Follaje Artificial te contamos cuáles son las tendencias que están adquiriendo mayor popularidad, así, siempre estarás a la vanguardia.

AMBIENTES ACOGEDORES 

Olvídate de los colores brillantes para crear espacios que transmitan calidez y armonía. Mejor opta por los tonos pálidos y pasteles en tonos de verde, marfil, durazno y azul. Son una excelente opción para crear este tipo de ambientes, combinados con madera harán que tus espacios luzcan sorprendentes. Esta tendencia es ideal para usar en:

  • Salas
  • Recamaras
  • Baños

LA ELEGANCIA DE LO BÁSICO  

Si estás buscando sofisticación con toques elegantes y versátiles, necesitas un estilo industrial. Una de las tendencias que está adquiriendo mayor popularidad en México es el diseño de interiores con un estilo industrial o también llamado tipo loft. Inspirado en las viejas construcciones de New York en los años 50.

Se trata de una estructura arquitectónica en donde los metales agregan un estilo elegante y sobrio, pero a su vez sin pretensiones. Esta tendencia es ideal para combinar con paredes en ladrillo e insertos en madera, lo que crea un contraste con ambientes modernos y acogedores. Se trata de un estilo en su forma más pura y simple, en donde predominan los colores cálidos como los rojos, marrones, cafés y negros. Es ideal para usarse en espacios como:

  • Salas
  • Recibidores
  • Oficinas

    ESPACIOS CON MADERA

     

    No es de extrañarse que el uso de la madera en interiores siempre ha estado presente, pero una de las tendencias que avanza con fuerza este año es el uso de espacios con madera cruda, dejando atrás el estilo rústico para convertirse en un estilo moderno.

    Esta tendencia propone el uso de la madera en su forma más pura y natural. Emplea grandes espacios con gran iluminación para lograr ambientes agradables y confortables. Este estilo es ideal para combinar con paredes en tonos blancos, lo que genera amplitud e iluminación. El secreto es no abusar de la madera, utilizándola solo como incrustaciones dentro del diseño. Es ideal para espacios como:

    • Recamaras
    • Salas
    • Comedores

    ESPACIOS VERDES

     

    Los espacios verdes se han convertido en una tendencia con mucha popularidad en el diseño de interiores, llevando el diseño de muros verdes sintéticos a espacios que hace 10 años no hubiéramos imaginado.

    Utilizar muros verdes artificiales en el diseño es una opción que sin duda otorga espacios agradables y diferentes.

    Esta tendencia adquiere día a día mayor fuerza en el interiorismo Mexicano, logrando crear no solo espacios verdes, también diseños personalizados que harán que tu hogar sea único. Los muros verdes sintéticos son una opción ideal para los que buscan ambientes, calidos, agradables y con apariencia natural. Son ideales para combinar con todo. Los insertos en madera harán lucir tus espacios aún más naturales. Este estilo es ideal para:

    • Fachadas de edificios
    • Oficinas
    • Terrazas pequeñas
    • Balcones
    • Jardínes
    • Salas
    • Roof gardens
    • Azoteas verdes
    • Recepciónes

    En Ranka Follaje Sintético contamos con más de 17 modelos de follaje artificial y 22 modelos de plantas artificiales para tus proyectos de remodelación. Si estás buscando un diseño único y personalizado, ¡acércate con nosotros! Y déjanos apoyarte en tu proyecto.

    Solicita tu cotización AQUÍ y crea un espacio verde.

    Recuerda que para cualquier estilo que decidas, la iluminación y el uso de grandes ventanas siempre será un punto acertado, selecciona lámparas con diseños exclusivos y agradables. Si  quieres crear ambientes cálidos, lo ideal es utilizar luz cálida (focos normales), si por el contrario deseas crear ambientes más iluminados y modernos, el uso de focos de led proporcionarán una luz blanca, la cual es ideal para salas de estudio y lectura.

    Y tú ¿qué tendencia prefieres?